Quien será el primero en ir por el suyo?

Written on 22:17 by Rogercr



Lanza diseñador japonés sostén masculinoPropone Tatsuko Horikawa el uso de una franja negra en la parte superior del torso de los hombres

EFE El Universal
Viernes 27 de junio de 2008
El diseñador japonés Tatsuko Horikawa lanzó hoy en el reino de Dior, Chanel y Saint Laurent el sujetador para hombres, dentro de sus propuestas para la primavera-verano 2009 con las que debutó en las jornadas de moda masculina de París.
El sosten para varones que no quieran lucir su pecho al descubierto, como propuso en abundancia "Julius", la marca de Tatsuko Horikawa, no tendrá tirantes.
Será una simple franja negra en la parte superior del torso, portada bajo prendas caladas o directamente bajo americanas informales y pantalones por debajo de las rodillas, con bolsillos de paracaidista, aparentes y arrugados, y botas de estilo militar.
La túnica transparente será ideal en este recorrido inverso al iniciado por Coco Chanel a principios del siglo pasado y consolidado por Yves Saint Laurent a partir de los años 60, cuando decidieron masculinizar la indumentaria femenina.
De preferencia corta, la túnica terminará en el inicio de los muslos e irá a juego con calzoncillos o "shorts", según se quiera.
En general, los hombres de `Julius`, en su feminización de la indumentaria masculina, no tendrán pelo en el pecho, aunque sí músculos, pero sin exageraciones, y lucirán melena más bien despeinada bajo gorros de cuero de aviador.
En ocasiones, este accesorio característico de la colección de Tatsuko Horikawa, -fotógrafo, escultor y artista que aterrizó hace tan sólo tres años en el mundo de la moda-, podrá llevarse encima de la capucha de una chaqueta transparente y asimétrica, a veces larga, con efectos de volantes en los bajos, portada bajo otra más corta.
Abrigos cruzados en diagonal de espíritu guerrero, conjuntos asimétricos, arrugados, drapeados, con efectos de volantes, casi de cortinajes, pantalones cortos sobre pantalones más largos y cazadoras de cuero sobre chaquetas de punto, serán otros elementos típicamente "Julius" del verano que viene.
Desde una estética completamente opuesta, coloreada para empezar, el modisto francés de origen argentino Gaspard Yurkievich quiso reintegrar de nuevo en la moda masculina aquellos elementos que eran solo suyos hasta que las mujeres comenzaron a portarlos a partir de los años 20, todo dentro "de esta búsqueda de modernidad característica de la época".
Así, sus parcas de inspiración militar brillarán sobre tela de saco beige con motivos negros y plateados y se llevarán sobre camisas de esmoquin que no serán en absoluto blancas sino, por ejemplo, de grandes cuadros blancos y negros, siempre por fuera del pantalón.
Chaquetas de marcada inspiración Chanel, mostradas por jóvenes muy jóvenes de brazos tatuados, túnicas terminadas como en un volante bicolor, plisados, togas, calcetines hasta las rodillas y discretas cadenas metálicas en la frente, al estilo de la Grecia clásica, llenaron esta pasarela.
Junto con pantalones cortos, medio cortos, largos y medio largos, prendas esenciales en esta colección.
La agenda oficial propone descubrir también hoy en su lista de desfiles las creaciones de U-NI-TY, Louis Vuitton, Number(N)ine, Johji Yamamoto, Véronique Branquinho, Dries Van Noten, Henrik Vibskov, Kilgour y Jean Paul Gaultier.
Entre otras manifestaciones inaugurales de estas jornadas de moda masculina de París, Stefano Pilati mostró en el Museo del Hombre su colección Yves Saint Laurent, en forma de filme, protagonizado por el actor británico Jack Huston, sobrino de la también actriz Angelica Huston y nieto del director John Huston.
También previa cita, compradores, periodistas y profesionales del sector pudieron descubrir las ideas de Adam Kimmel, Balenciaga, Gustavo Lins, Intoxica by Kentroy Yearwood, Lucien Pellat-Finet, Ute Ploier y Björn Borg White, firma, ésta última, que con el nombre del célebre tenista sueco aspira a proponer una elegancia sin falla al hombre del futuro.
La noche será festiva y musical, en la sala Olympia, en honor de Tommie Smith, hasta las tres de la mañana; y con Richard Chai, que presentará sus modelos entre las nueve y las once de la noche .
Procedentes de Milán, los hombres más sofisticados del mundo, que hoy comenzaron a adueñarse de las pasarelas de París, pasarán el testigo el lunes a la alta costura femenina, que presentará la visión más lujosa de lo que podrá ser el otoño-invierno 2008-2009.
Quien va primero por el suyo? JAJAJA!
Pa mi que el gotcha se lanza primero JEJEJE

Convierte tu IPOD en una Grabadora de AUDIO

Written on 19:38 by Mike



Me encontré en la página de GetUSB un dispositivo con el cual puedes convertir y darle un uso de Grabadora de Voz a tu IPOD Video.
Sin duda creo que es una opción Moderna para usar donde quiera que desees, ya sea para grabar una conferencia o una buena plática con tus amigos o esas entrevistas que te dejan en la escuela.

Sintomas de que eres un Geek

Written on 18:22 by Mike



1. Coleccionas mensajes de SPAM graciosos.
2. Le hablas a tus computadoras, no porque estés aburrido, sino porque tienes miedo de que ellas estén aburridas.
3. La proporción de computadoras a humanos en tu casa es de por lo menos 4:1.
4. Estás totalmente libre de las líneas de bronceado.
5. Cuando alguien dice “deportes organizados” piensas “LAN party”
6. Has perdido prácticamente todas tus habilidades sociales.
7. Nunca las usaste de todas formas.
8. Cuando tienes que conversar con otros, hablas un lenguaje encriptado de acrónimos descifrables solamente por otro geek.
9. Ningún “sello de garantía” está seguro en tu presencia.
10. Tienes una caja gigante de cables de sobra que nunca usas. Y que guardas por “si acaso” se necesitaran.
11. Nunca podrían convencerte de separarte de ella.
12. Quieres que te entierren con tu monitor CRT Trinitron de 21?.
13. Entiendes porqué “42″ y “AYBABTU” son graciosos, y todavía te causan gracia.
14. Los viernes socializas con 1000 personas y esas personas son Virtuales ya que te la pasas jugando Battlefield en la PC.
15. Consideras el término “Geek” un cumplido.
16. Tus amigos no-geeks no tienen idea de qué haces para ganarte la vida.
17. Acampar en el bosque, sin electricidad, o acceso wireless es tu idea de una pesadilla no vacaciones.
18. Tienes más de 30 cuentas de E-mail, y las chequeas todas regularmente.
19. Entiendes mejor a las computadoras que a la gente.

Peña de Bernal Queretaro

Written on 11:33 by Mike

El fin de Semana estuve en Peña de Bernal, se encuentra a la entrada del estado de Querétaro, y me sirvió para practicar un poco mis fotos.
Es un lugar Imponente, y que aún conserva grandes rasgos de Pueblo, de hecho es considerado como un "Pueblo Mágico".
Si desean conocer más de él, visiten: http://www.queretaro-mexico.com.mx/montes/







Google Sky Vs Microsoft WorldWide Telescope

Written on 12:48 by Mike

Para aquellos amantes de la Astronomía y curiosos como yo, que deseen conocer un poco más de nuestra Galaxia, encontré dos aplicaciones que será bueno que descarguen.

Ambas funcionan como un conjunto de fotografías tipo “Google Earth” pero en éste caso son del Universo.

Google Sky: viene Integrada con las versiones más recientes de Google Earth y lo ejecutas dando click en la parte superior, es una imagen de un planeta.


En esta versión es muy fácil la navegación y sigue teniendo el motor de búsqueda de Google, así es más fácil encontrar algún planeta, estrella, galaxia, etc.
También carga rápido las fotos, por lo tanto no requieres de mucho ancho de banda.


Microsoft WorldWide Telescope: El concepto es similar al Google Sky, de hecho en esta versión también puedes ver la Tierra, aunque es bastante mala la navegación tarda mucho en cargar.
Esta es una versión con mas funciones que la de GSky(Google Sky), ya que puedes ver imágenes de varios Telescopios como es el Hubble, Chandra, Spitzer. Así como recorridos por la galaxia “Guiados”(Disponible solo en idioma Ingles)
Las imágenes son más que “Impresionantes” ya que están en alta definición.

Creo que ambos Programas tienen buenas cosas, si buscas algo sencillo, usa el que tienes en el Google Earth y si buscas algo más Pro y con Mejor Calidad, sin duda descarga Microsoft Telescope.


En Conclusion si deseas ver la tierra usa Google Earth y si deseas ver los planetas usa Microsoft WorldWide Telescope
Los dos son Gratuitos y tienen versiones de pago.
Descárgalos de Aquí:
- Google Earth
- Microsoft WorldWide Telescope

Llego el Verano y las Vacaciones

Written on 11:32 by Mike

Pues muchos ya empiezan a tener vacaciones, así que preparen trajes de baño y tablas de Surf y "Al Agua Patos".
Solo que no se adelanten como el amigo del Video.

Invitacion a programa de Radio

Written on 15:52 by Mike



Hace poco recibí una invitación de una estación de Radio por Internet llamada http://www.quiteloudfm.com/ , para asistir el Próximo Jueves 26 Agosto a las 19:00 Hrs.


Esto para apoyarnos a ser los Top Bloggers de México


Ahí hablare del Blog http://www.indignos.com/



Estaré en el Programa llamado Byte Me:
Si eres un apasionado de la tecnología... Si mueres por descubrir cuales son los nuevos desarrollos que se están generando en los lugares mas recónditos del planeta... Si realmente deseas saber como va a ser el mundo del futuro...
Byte Me es el programa que debes de escuchar, Jaime Sánchez te mostrará a detalle como generar las aplicaciones, las cuales, van a cambiar el mundo del internet y además te pondrá en contacto con las mentes que están creando el futuro de la tecnología.
¡Escúchanos en Quiteloudfm! ¡Byte Me!
Byte Me es conducida por Jaime Sánchez "el James ".E-mail: byteme@quiteloudfm.comSe transmite los JUEVES de 19:00 a 20:00 hrs.

Comunicaciones Unificadas NORTEL

Written on 15:29 by Mike


Si recuerdan, la semana pasada me toco asistir a un evento que realizo Nortel en México. Todo el Show fue para mostrar la “Comunicación Unificada”.
Realmente no es nada Nuevo ya que a través de otras Plataformas y otros proveedores hoy en día se ha podido realizar. La novedad es que lo están integrando en una misma Plataforma.
La Comunicación Unificada que trae Nortel, en pocas Palabras es lo siguiente, hablando en un entorno Empresarial o Corporativo:

1.- La idea es que solo se tenga un numero de localización local: (éste número es el mismo de la extensión de la empresa y del Celular). Lo anterior se logra Gracias al Uso de Telulares conectados al conmutador.
3.- Sistemas Híbridos: Se maneja telefonía Analógica y Digital junto con Comunicación IP.
3.- Posibilidad de llamadas IP desde dispositivos Móviles con Wifi o con Red Celular.

No me extenderé en cuestiones Técnicas, sino que daré un ejemplo:
El Lic. Juan del área de ventas, siempre está de viaje, por lo tanto es difícil que lo encuentren en su extensión, por lo tanto siempre le marcan al Celular (generando un costo), y cuando no está de viaje, lo localizas más fácil en su extensión, para este caso, él tendrá un numero único local y cuando entre una llamada el PBX (Conmutador) la reenvía a su celular.
También si trae un PDA con red de datos, o con wifi, puede usar la red de datos para comunicarse por VoIP, hacia sus oficinas sin ningún costo (salvo los datos).
Si desea hacer una llamada por ejemplo de la ciudad de México a Europa (Suponiendo que tienes oficinas en Europa), la llamada seria Local: esto se logra con dos conmutadores en cada sitio, éstos se conectan entre ellos vía VoIP, y desde el conmutador de Europa saca la llamada por sus líneas locales.
Otra de las cosas es que puede tener su extensión via software en su laptop y con conectarse a la red, podrá tener telefonía IP.

Si desean conocer más a fondo la tecnología entre a: http://www.nortel.com
Yo pronto estaré recabando más información como costos y beneficios.

Chistes Informaticos

Written on 15:51 by Mike




Ya es Viernes y es momento de relajarse un poco, los dejo con algunos chistes Informaticos:


- Van tres amigos en un coche (un físico, un matemático y un informático)y se le para el coche:dice el conductor que era el físico:-El problema viene claramente dado por el momento de inercia que tienen los cilindros ya que es menor que la resultante de la fuerza del empuje.....-que no! -dice el matemático- Que el problema viene dado por la matriz de la rotación de las ruedas-y porque no salimos y volvemos a entrar??-dice el informático-

- Quiensehallevadolabarraespaciadora???
- Papa, papa, ¿que significa FORMATTING DRIVE C: 99% completed?

- Si eres programador y no logras hacer algo que sirva,llámalo versión 1.0

Hoy no circula Sabados en Mexico DF

Written on 15:42 by Mike


Por si es del interés de cualquiera de ustedes, el acuerdo publicado el día de ayer en la Gaceta Oficial del DF en relación con las nuevas restricciones a la circulación de vehículos en el Distrito Federal.

Cabe señalar que el doble no circula solo será aplicable a los coches que tengan holograma “2”, a los que porten permiso provisional y a los automóviles foráneos que no realicen la verificación voluntaria o provengan de entidades con las que el Distrito Federal no haya suscrito convenios de homologación de la verificación vehicular, por lo que las limitaciones a que se refiere el Acuerdo no serán aplicables a los vehículos:

I. Que porten el holograma “Doble Cero” ó “Cero” obtenido en el proceso de verificación vehicular que opera en el Estado de México, Distrito Federal y demás entidades federativas con quienes se suscriban convenios de homologación de la verificación vehicular;

II. Destinados a prestar servicios médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos;

III. Que no emitan contaminantes derivados de la combustión, tales como los que utilizan energía solar, eléctrica, entre otros;

IV. Destinados a prestar el servicio de transporte escolar que cuenten con el permiso o autorización correspondiente;

V. Destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios que se encuentren prestando el servicio;

VI. Que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad y que además cuenten con las placas de matrícula de identificación respectiva, o porten el documento, distintivo o autorización que para tal efecto expida la autoridad competente;

VII. Que ante circunstancias manifiestas y urgentes sean utilizados para atender una emergencia médica;

VIII. Destinados al servicio público federal de transporte de pasajeros;

IX. Que por su peso o dimensiones estén imposibilitados de verificar sus emisiones. En caso de activarse la Contingencia Ambiental Atmosférica, estos vehículos deberán cumplir con las limitaciones a la circulación previstas en el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas;

X. Destinados al servicio público de transporte de pasajeros, cuando se active la Contingencia Ambiental Atmosférica y se encuentren dentro del periodo permitido para circular.

Por otro lado, la circulación de los vehículos automotores se limitará de lunes a sábado, de las 05:00 a.m. a las 10:00 p.m., con base en el último dígito numérico de la placa de matrícula de circulación y/o del color de la calcomanía de circulación permanente (engomado), con excepción del transporte público de pasajeros regulado por la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, cuya restricción será de las 10:00 a.m. a 10:00 p.m.


El acuerdo entrará en vigor el día primero de julio del dos mil ocho, y la limitación adicional de la circulación, de lunes a viernes de las 05:00 a.m. a las 11:00 a.m. horas para vehículos con placas de matrícula de otras entidades y del extranjero a que se refiere el punto cuarto del mismo, entrará en vigor el día primero de septiembre de dos mil ocho.

Espero que esta información les sea de utilidad.

Curso Fotografia en Video

Written on 22:49 by Mike

Buscando información en la red, me tope con el siguiente curso de Fotografía, en verdad que esta buenísimo, me los heche todos como en 3 horas. Lo mejor de todo es que va paso a paso y de manera muy sencilla.
Busca en Youtube “Curso Fotografía” y te llevara a todos.
Son 19 Capítulos.
Aquí pongo el primero

Adultos Mayores pueden demandar a Hijos Pension

Written on 11:14 by Mike


Ayer en el noticiero de la noche vi una noticia que me llamo la atención “Los Adultos Mayores pueden demandar a sus Hijos para recibir Pensión Alimenticia”. Esto después de un fallo a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aquí la noticia Completa.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los adultos mayores sí tienen derecho a solicitarles una pensión alimenticia a sus hijos o nietos, pero siempre y cuando comprueben que no cuentan con recursos para valerse por sí mismos.Para apoyar a los abuelitos, los ministros de la Primera Sala de la Corte establecieron una tesis con base en la cual dejaron a los jueces en la posibilidad de aplicar un criterio humano a la hora de valorar las pruebas con las que se pretenda demostrar que un adulto mayor requiere de la pensión para poder subsistir.La intención de esta última medida es evitar que los jueces que atienden este tipo de asuntos sean muy rigoristas y privilegien favorecer a los adultos mayores que se presuma que están en una situación social y económica de notable desventaja.La Corte se tuvo que pronunciar sobre este tema porque tres tribunales federales con sede en la capital del país emitieron resoluciones contradictorias al revisar casos similares en los que una persona de la tercera edad reclamó una pensión a sus descendientes.Dos tribunales colegiados en materia civil llegaron a la conclusión de que cuando un adulto mayor reclama una pensión debe demostrar que realmente la necesita, en tanto que otro tribunal determinó que por el sólo hecho de ser de la tercera edad debe presumirse que necesita la pensión sin que aporte pruebas para demostrar que es así.Al revisar este caso, en la contradicción de tesis número 19/2008-PS, la Corte llegó a una decisión intermedia y, a propuesta del ministro José Ramón Cossío, determinó que "aunque los ascendientes deban aportar elementos que acrediten su necesidad de recibir alimentos, los juzgadores deben valorarlos de un modo sensible al mandato de especial protección de personas que se encuentran en una situación social y económica de notable desventaja".
Opinion:
Así que si tienes hijos ingratos corre cuanto antes a demandarlos.
Otra Opinión muy personal es que se debe de proveer con un ahorro desde joven para cuando seas Adulto Mayor tengas la manera de sobrevivir.
Pero si por azares del destino en este momento estas en una condición poco favorable, la Ley en México te ayuda.

Indignos en el Mundo

Written on 23:35 by Mike

Me es grato compartirles que nuestra voz o más bien nuestros Posts no solo se quedan en México, sino que tenemos lectores a lo largo del Mundo.
Les agradezco a todos aquellos que leen este Blog y los invito a regresar a Diario ya que seguro encontraras algo interesante.
Les comparto el Top Ten de Países donde nos leen.
1.Mexico
2.Spain
3.Argentina
4.Chile
5.Venezuela
6.Colombia
7.Peru
8.El Salvador
9.United States
10.Ecuador

Evento Comunicaciones Unificadas de Nortel

Written on 10:54 by Mike

Pues el día de Hoy me invitaron a una conferencia que dará NORTEL, en la cual al parecer mostraran las Comunicaciones Unificadas.
Este tema me interesa mucho ya que estoy viendo tecnología nueva para hacer el cambio del Conmutador Nortel que tengo en la empresa.
Y pues para ponerse "guapos" los de Nortel al parecer invitaron a Andrés Bustamante (El Güiri Güiri), por lo tanto pinta que habrá buen Show.

TIPS Escaneo de Virus en linea

Written on 13:18 by Mike

Dicen que escanear un archivo con 1 antivirus es bueno, pero escanear con 20 es Mejor.


Hay un servicio en línea llamado VirusTotal: es un servicio de análisis de archivos sospechosos que permite detectar virus, gusanos, troyanos, y malware en general
El proceso de escaneo dependerá del tamaño del archivo y es muy confiable ya que lo pasa por múltiples antivirus.

Aparte de eso puedes Buscar Hashes
Y hacer el envío de muestras de virus por correo electrónico.
Yo cada que desconfío de algún archivo siempre lo escaneo con VirusTotal(y conste que no es comercial ni nada, ya quisiera que me pagaran por eso jejeje).

Estos son algunos de los Antivirus con los cuales escanea:


Authentium
AVG
BitDefender
ClamAV
DrWeb
eSafe
Ewido
F-Prot
F-Secure
GData
Kaspersky
Microsoft
NOD32v2
Norman
Panda
Prevx1
V2
Sophos
Symantec
VBA32




Foto Santa Fe Mexico

Written on 16:25 by Mike

Como recordaran, hace muy poco me compre una cámara Reflex Digital y pues he estado aprendiendo pero lo que me hace falta es practicar, el Sábado pasado, mi amiga Eli me invito a sacar fotos a Santa Fe en Cd. México, ya que le serviría para sus clases de Fotografía de su Universidad y yo podría empezar a practicar, aquí les comparto unas fotos.
Y síganme invitando a sus eventos para seguir practicando.
Para los que no conocen la Ciudad de México, es una Zona Totalmente de Corporativos y es una de las ubicaciones donde están las Oficinas de las Grandes Empresas en México.

Escuchar el Radio en tu Treo 700W

Written on 20:11 by Mike

Cuando vendí mi Zune de Microsoft, lo único que extrañe fue el Radio, ya que como cuento con un Treo 700w no vi mucha la necesidad de seguir teniendo mis MP3 en el Zune, sino que era más “cómodo” tener Todo en un Mismo lugar.
El otro día al estar buscando escuchar Radio por Internet en mi PC, vi que te descargan un archivo con extensión .asx , esta extensión es compatible con Windows Media Player. Por lo tanto como en mi Treo que usa Windows copie el archivo .asx en la tarjeta de Memoria.
Al ejecutarlo vi que funcionaba y que podía escuchar el radio en mi Equipo.

A continuación les daré el tip de cómo pueden hacer sus archivos para escuchar el radio en cualquier dispositivo que cuente con Windows Media Player.

NOTA: El escuchar Radio genera un considerable tráfico de Datos, por lo cual sino Cuentas con algún Plan de Datos Ilimitado o con Wifi NO te recomiendo que escuches radio desde tu dispositivo Móvil ya que podría salir Carisimo.



Creando Archivo .asx

1. Abrir el programa Wordpad o Bloc de Notas

2. Creamos un archivo ASX(un metarchivo de texto que vincula la página con el archivo de Windows Media).
Cambie la ruta de acceso en la etiqueta de forma que señale al archivo de Windows Media. (Ejemplo para la estación de Radio BeatFM de México)













4. Guarde el archivo en la misma carpeta que el archivo de Windows Media y cambie la extensión de .txt a .asx o .wax.



5. Se generara el Archivo y con solo darle Click ya abrirá nuestro reproductor de Windows media en la estación que configuramos.
6. Por último lo metemos a la tarjeta y ejecutamos.

Ahora la otra pregunta es: ¿Cómo se cual ip es la de cada estación? Pues tendrás que buscar la estación que quieras y ver si transmiten por internet y te fijas en que ip es donde te manda a escucharlo.
Aquí les pongo de varias estaciones de México:


Feliz dia del PADRE

Written on 2:04 by Mike

Feliz dia del Padre


El siguiente Poema me lo escribio:Rubén Núñez de Cáceres V.

Sabrás lo que es ser padre cuando comprendas que el fruto de tu sueño es ahora una realidad palpitante, ternura en piel viva y mirada inocente ante tu regocijo.
Conocerás la dicha de ser padre cuando entiendas que tu sueño ya jamás será completo, cuando sepas del llanto de la madrugada, de tus largas ojeras y la satisfacción de ver a tu renuevo tranquilamente dormido, aunque tú no lo puedas hacer.
Únicamente sabrás lo que es hacerse padre cuando radiante pasees a tu hijo en su dorado cochecito, le hables aunque sepas que no te entiende aún y lo veas descubriendo asombrado cada pequeña cosa que constituirá su primera lección de filosofía.
Sabrás lo que significa ser padre cuando en la noche corras por esa medicina que necesita para aliviar su fiebre, al llevar la cuenta de sus vacunas y cuando de puntillas te acerques a su cuna a escuchar su respiración, acompasada y feliz.
Cuando por primera vez te diga papá, ría cuando lo lances al aire y no sienta el peligro porque tú le das seguridad con tu sonrisa, cuando le impulses a dar sus primeros pasos, inequívoca señal de que empieza el camino hacia su destino y corras detrás de su bicicleta donde afanosamente pedalea los primeros caminos y distancias del peregrinar futuro de su vida.
Sabrás la maravilla que posees cuando lo lleves por vez primera a la escuela y veas sus ojos llorosos porque no quiere separarse de ti y sientas el alma adolorida al alejarte dejándolo en medio de otros egoísmos que, sin embargo, le enseñarán a ser compartido. Cuando te muestre sus primeros garrapateados dibujos, incipiente Picasso que preludia en ellos el afán por la belleza que se esconde en su corazón.
Y sobre todo cuando se abrace a ti, tomando tu mano simbolizando con ello la confianza de tu fortaleza, que le dará seguridad en su andar.
Sabrás lo que es ser padre cuando reclame tu tiempo y tu tengas que buscarlo y encontrarlo en donde puedas, cuando lo lleves al circo y a la playa y al paseo cansado pero gratificante, cuando juntos sueñen en las vacaciones en que ambos se pertenecerán por completo, cuando le enseñes a jugar y a llenar rompecabezas y juntos caminen por el parque cualquier tarde esplendorosa de abril.
Comprenderás la maravilla que Dios te concedió, cuando te rete con sus primeras preguntas y de momento no sepas cómo contestarlas, cuando le ayudes a escribir la carta a Papá Noel y esperes la vigilia de la Navidad con el ansia compartida de una nueva niñez tuya y descubra en tu abrazo, en tu caricia y en tu beso incondicional, cuánto le amas. Sabrás lo que es ser padre cuando lo lleves a que toque a Dios por primera vez, le enseñes a rezar por todos y sienta que tu cariño es algo en lo que puede confiadamente descansar. Y cuando ves que va creciendo y tú lo acompañas, va avanzando y tú estás a su lado, y se va haciendo adolescente y en ese proceso tú no lo dejas, por duro que sea el ver que poco a poco se desprende de ti, para ir en busca de sí mismo.
Sabrás lo que es ser padre cuando oigas el reclamo inesperado y su deseo de independencia. El día que deje de acompañarte, porque sus amigos lo esperan y sientas que tu corazón se estremece, porque el día llegó antes de lo que pensabas y sientas profundamente que así debe ser, porque es el precio que pagarás por el aprendizaje de su vuelo definitivo. Y finalmente sabrás lo que es ser padre cuando un día tu hijo tenga que partir para estudiar en otro lugar, o a un trabajo distante y la nostalgia consuma las horas que antes feliz disfrutaste en su compañía y quizás sea el teléfono o el internet la lejana liga que te una a él. Y sobre todo cuando alguien venga y lo lleve de tu lado para perseguir otro arco iris, el de su propia vida, compartida con alguien a quien amará y tú deberás aceptarlo, porque esa es la ley de la vida y tu hijo te fue solamente prestado por un tiempo.
Entonces sabrás lo que es saberte padre. Que no estudiaste para ello, pero lo viviste y lo seguirás viviendo. Y el regocijo que eso te proporcionará deberá entonces ser mayor que el dolor que supone el sentir que algo muy tierno se despide de tu alma. Pero es sólo entonces que podrás saber con plenitud, la maravillosa experiencia, regalo de Dios vivo, que es saberse padre.

Nuevo cuadro Blanco en el MSN Messenger

Written on 16:31 by Mike



Desde el día de ayer apareció un cuadrito “misterioso” en nuestro MSN, justo debajo de la imagen superior.
Aun no se sabe que es eso, pero hay varias posibilidades:
- Un Virus(Poco probable)
- Cuadro de propaganda
- Alguna Utilería

Descartando el Virus, creo que puede ser que estén implementando alguna Utilería.
Podría ser que en las próximas horas despejen dudas, ya que al parecer ha causado incomodidad el no saber qué está pasando.
Estaré investigando y estén pendientes para saber más acerca del Tema

Agregado: Por ahí en un blog se está mencionando que es un addon de Microsoft Office.
Analizando esto, ¿En que ayudaría tener el Office en el MSN?
Creo que puede ser el comienzo de la Colaboración en línea:
La colaboración en línea sirve para compartir un documento con otras personas (aunque vi que cuando haces una conferencia con 3 o más personas no sale el cuadro, por lo tanto si esto es verdad solo servirá para colaborar dos personas a la vez).
Creo que vendrá algo muy interesante, ya que por ejemplo podrán estar dos personas haciendo la tarea sobre el mismo documento o actualizando un documento cada quien en su PC.

Sigan pendientes que seguiré agregando más detalles.

México no sabe navegar o no puede simplemente……

Written on 3:27 by Natasss

.mx

En el periódico El Universal en su edición del domingo 8 de junio publica un artículo llamado “México, rezagado en uso de la red” en donde nos menciona que solo 10 mil hogares tienen acceso a la WEB debido al costo excesivo del servicio de internet que además es de mala calidad. Países como Japón o Finlandia nos llevan una amplia ventaja, cuentan con una infraestructura más moderna y rápida de comunicaciones, por lo que ofrecen servicios a más bajo costo.

Además cabe menciona que la mayoría de estos pocos cibernautas mexicanos solo usan la web para chatear, ver videos y checar correo. Ósea que todas las demás virtudes WEB como la banca virtual, los tramites digitales, la educación a distancia, entre otros son solo un mito usado por muy pocos.

Lo más importante del artículo es el énfasis del daño que a la larga esto provocara a los jóvenes mexicanos, ya que nos pone en desventaja competitiva ante los ciudadanos de países más desarrollados. En un futuro se abrirá aun más la brecha cultural y educativa que nos separa desgraciadamente.

Esto tiene mucho sentido en un país donde más de la mitad de la población vive en pobreza extrema. Muchas familias que batallan todos los días por darles alimentación a sus hijos y con un poco mas de esfuerzo educación, en ocasiones les es imposible comprar una computadora, entonces menos rentar el servicio de internet.

La labor de nosotros los dedicados a la tecnología está en contagiar a más de la necesidad del uso de la WEB y de todos los servicios que nos ofrece internet. Además propongo y me ofrezco para dar capacitación y cursos sin costo los fines de semana a personas de bajos recursos, en algún lugar público. Se aceptan sugerencias.

Por Emmanuel Reyes.

Con licencia?

Written on 2:04 by Natasss

En la actualidad con tantas plataformas existentes es difícil decidir que elegir. Tenemos desde las versiones más ostentosas de Microsoft como son Windows Vista Ultímate y el Server 2008 hasta los de software libre como Ubunto, Fedora entre otros.

Realmente la decisión está en función del costo, el nivel de conocimientos y la aplicación que le vayamos a dar a nuestro ordenador. Si se es un informático experimentado con un buen ingreso y mucho que exigir se puede tener el Windows Ultimate en una partición y en otra una de base Linux, pero si se es un doctor que solo entra a revisar paginas en internet con el Windows Profesional bastara.

Realmente lo que se tiene que tomar en cuenta para decidir son los siguientes puntos:

· La capacidad necesaria del equipo. Esta información la tiene que tener al momento de comprar tu equipo. Aunque la mayoría de equipos de marca ya tienen un sistema que cumple con los requisitos.

· El costo de la licencia o la membrecía, encarece bastante los equipos el cambio de una versión mejor.

· Que nuestro proveedor nos venda un producto original o en su caso el soporte necesario. Esto es muy importante cuando se compran equipos armados.

· El uso que le vayamos a dar a nuestro equipo y las aplicaciones que en el necesitemos correr. Esto también va en función del equipo que se compre, aquí tenemos que definir exactamente a que aplicaciones estamos ligados, ya que muchas no son compatibles en todas las plataformas, sobre toda las desarrolladas por Microsoft.

· No adquirir algo que no nos funcione ya sea por barato o por caro, ya que la tecnología que no es utilizada pierde su naturaleza de inversión y se convierte en una perdida. Esto es importante si se compra el equipo más caro del mundo para jugar solitario o ver el correo solamente.

Recuerda bien preguntar que tu equipo tenga un sistema totalmente original ya que esto te ayudara a no tener más complicaciones en el futuro que facilidades. Normalmente los vendedores de software van actualizando y mejorando las versiones con el tiempo y si tu licencia no es original olvídate de ello. Solo podrás esperar a que se forme un zoológico de virus malawares y otros bichos con el tiempo. También las versiones libres en algunos casos te venden la membrecía para poder hacer uso de actualizaciones y soporte, te podrán sacar de muchos apuros.

Regalo para el dia del Padre

Written on 15:10 by Mike


Ya se acerca el día del Padre y he estado pensando que será bueno regalarme a mi pá. Creo que eso va a depender de muchos factores, uno principal es el dinero (que por el momento es bajo mi presupuesto) y otro en el gusto de cada Padre.
Me puse a pensar en que regalos pueden ser dados y los precios aproximados e hice una lista ( si ustedes tienen alguna otra idea favor de comentarla)

Lista de regalos para Papa:
Navaja Suiza Victorinox ($800)
Perfume: Depende de su gusto ($1,000)
Helicóptero miniatura ($300.00)
Iphone (Entre $2,200 y $4,000)
Itouch (Entre $4,000 y $7,000)
Laptop (Entre $7,000 y $20,000)
Pants ($600)
Memoria USB 2 GB ($300)
Celular (Entre $500 y $5,000)
Control Remoto Universal ($300)
Video Juego PC o Xbox ($600)
Botella de vino (Entre $300 y $2,000)
Cartera ($300)
Cadena, Anillo, Esclava de ORO (Entre $1,000 y $5,000)

Nota: Precios en Pesos Mexicanos Aproximados

Por otro lado como dicen ese día lo importante es dar amor (jejeje) así que si no tienen lana aunque sea denle un abrazo y vallan por una par de Pizzas, aunque los que sí son papas (yo no lo soy, bueno si soy pero Papacito XD ) querrán recibir aunque sea un pequeño presente.

Curso Cellwatch

Written on 11:41 by Mike

El día de ayer no escribí, ya que me mandaron a un curso de una aplicación llamada "Cellwatch" a Toluca. Y sirve básicamente para monitoreo de las Baterías de los Bancos de UPS.
Ahí estamos trabajando en las instalaciones del Banco HSBC.
Revisando el sistema, no esta tan complejo y en cambio el precio si esta elevadísimo, tan solo 2 millones para una implementación para 4 UPS, lo que me sorprendió es porque siendo cosas sencillas tengamos que andar trayendo tecnología Gringa, en cambio menospreciamos cuando traen algún sistema hecho en México. Aquí es donde veo que aun seguimos siendo tercermundistas y que hasta que no cambiemos en actitud y forma de trabajar, siempre vamos a estar trayendo a Extranjeros para que hagan las cosas por nosotros.

Google Analytics

Written on 22:53 by Mike





Les cuento que hace dos días estoy probando un Software de Google llamado “Analytics”, éste Sw vendría a sustituir el “Clásico” contador de Visitas de Antaño.

Lo que hace es contar las visitas, así como el tiempo que estuvieron en el sitio, que paginas vieron, desde donde llegaron, que palabras Clave usaron para llegar a nosotros, en fin varias monerías que básicamente nos sirven para ver el tráfico hacia el Blog. El Sw es Gratuito.
Bueno la imagen que puse es nada más y nada menos desde donde nos visitaron el día de ayer.

Me sorprendí al ver que en un solo día nos habían leído en los siguientes países:
· México
· España
· Estados Unidos
· Colombia
· Perú
· Nicaragua

Iré subiendo más información en cuanto tenga más datos, y desde ya espero que las personas que lean nuestro Blog encuentren algo que les sirva.

Privatizar o Fortalecer?

Written on 12:02 by Mike





Pues empezando con el Tema de la intención de Privatizar Pemex, doy mi opinión:

En ambos lados, en la Izquierda y Derecha de la política hay intereses.
Lo que yo opino es que el vender o “Concesionar” como dicen los Panistas el Petróleo a Extranjeros para que ellos lo extraigan no es la mejor vía.

Creo que sin duda alguna el gobierno Federal ha dejado caer a Pemex con maña para que así puedan decir que está en Agonía, pero esta así ya que ellos lo tienen así, es como un Perro de Raza, y para poder decir que ya no vale nada pues dejan de darle de comer hasta que este feo y en puros huesos.
Por otro lado, hay muchos dirigentes de Sindicatos y muchos mandos Superiores en Pemex que se llevan mucho dinero debido a la corrupción y malos Manejos de los recursos.

Para no marearlos tanto (eso ya lo hico Emmanuel en el Post Anterior), opino que deben de sacar a los sindicatos corruptos, reformar con nueva gente a Pemex y dejar de sangrarlo e invertir.

Los dejo con estas caricaturas Pejerredistas (Con esto no quiero decir que soy PRDista, también pienso que AMLO tiene muchos intereses de por medio para seguir con el actual régimen de PEMEX ya que esto a él lo beneficia, pero aun así creo que es el que ha estado más fuerte en su oposición a la entrega de recursos a los Extranjeros).

Cuantos barriles de crudo cuesta un mexicano?

Written on 3:00 by Natasss


El tema de la reforma energética en la que están inmerso el futuro del petróleo, toma cada vez más importancia en la vida cotidiana del país, sobre todo porque nuestro congreso se encuentra discutiendo en este momento si es prudente modificar la ley, para que se tengan nuevas alternativas "según ellos" de explotar mejor este recurso.

El dilema es el vender o no vender, el prestar o no prestar, el concesionar o no concesionar, el contratar o no contratar etc.etc. En el embrollo, el ejecutivo en su propuesta de reforma sugiere el concesionar o algo así parte de las funciones de Pemex a la iniciativa privada nacional o extranjera, según para que se reactive con la inversión la refinación y el abasto de petróleo así como se extraiga del subsuelo de el mar en partes profundas. En cambio los retractares u opositores de izquierda están fuertemente opuestos a cualquier intento de privatización de este recurso energético, pero sin dar alternativa alguna a Pemex que en teoria está a punto de colapsar. Sin contar al ex candidato a la presidencia de la república que sale en medios masivos incitando a la protesta por la defender lo que es de todos, el petróleo, ya que sin él no hay futuro. (ja.. ja…… jajajaja…..jajaja jajaja ahyy disculpen no pude evitarlo).

Pero en medio de la discusión el pueblo, ósea todos nosotros menos el rico gobierno ya que ellos viven en otro país, no sabemos ni lo mas mínimo de que es mejor, pero de cualquier modo nunca nos ha tocado ni decidir ni pastelito, solo los poderosos, los mismos que siempre han tenido al poder se han beneficiado.

Como todos sabemos las ganancias estratosféricas de la venta del petróleo entra como impuestos a hacienda en parte y como reservas por los excedentes, lo cual se invierte en gasto público (más bien privado), incluyendo los onerosos sueldos de altos funcionarios de todas la dependencias de gobierno, en los tres niveles, que además ganan más que los de USA y países de la UE con PIBs mucho mayores , el pago de los contratos de construcción de infraestructura nacional, sector en que los dueños de todas la constructoras son gente influyente y poderosa, el pago de la comunicación social, osea mucha lanota para las televisoras, el gasto en la democracia, elecciones, elecciones y mas elecciones, osea mas lana para la telera y los negocitos de unos cuanto cuatitos de los candidatos, el congreso, pagarle a los plurinominales, los subsidios del popular partido de los 70 y tantos, ahhh si y la educación, el desarrollo social y el campo entro otros.

Sin contar que con el gasto público ha pagado el rescate bancario, otra forma de sacar lana del petróleo para el bolsillo de los banqueros y un ex presidente bien listo, los fraudes electorales y la cartera vencida. Pero en fin, la mayoría de estos pequeños detalles ya se nos olvidaron o no nos importan.

Como se puede apreciar a plena luz del día el petróleo o lo que se gana de la venta en su gran mayoría nunca ha sido de nosotros, siempre ha habido forma de que el poder lo haga suyo, con o sin privatización el petróleo no es un recurso de todos, si lo es que me presten un barril para pagar el internet siquiera unos tres meses, jajaja. Solo es para pagar las cuentas de unos pocos que además nos engañan diciendo que con el petróleo sacaremos a este país de la pobreza extrema y la ignorancia, como si ayer lo hubieran descubierto, tienen más de treinta años extrayéndolo de forma industrial y somos más pobres que antes de ese periodo de tiempo.

El recurso que en verdad importa y con el único que los países salen adelante, es el recurso humano, países como Suiza, Holanda o Japón que incluso no tienen recursos naturales o los tienen limitados son un ejemplo de prosperidad. Nosotros las personas somos el principal motor del desarrollo, pero solo hasta que tomemos las riendas de nuestro futuro y conciencias, cambiemos nuestra cultura, nos comprometamos con ser competitivos en todos los ámbitos de la vida y nos interese el quehacer publico, podremos realmente erradicar la pobreza y la desigualdad.

El pensar de todos los políticos en el que un recurso natural o material es más importante que nosotros mismos es darle un significado degradante al espíritu humano y a las cualidades que han generado nuestro supuesto intelecto. De cualquier modo seguiremos comprando la idea de que el petróleo, o un superhéroe político nos sacaran del hoyo, ni modo así somos.

P.D. El espíritu y conciencia del hombre es el sustento de su imagen y de su memoria después de la muerte. Pobre de aquel que piense que la felicidad brilla o se vende.

Atte.

Emmanuel Reyes

Estudiando Fotografia

Written on 16:58 by Mike

Aproximadamente hace dos semanas estoy "estrenando" y digo entre comillas ya que es usada la Cámara Digital Réflex que me compre.

No sabía que usar un Equipo Réflex causaría en mí mucha confusión, tuve que chutarme todo el manual (que por cierto estaba en ingles).
Además de buscar en varias páginas web los Conceptos "Básicos" de Fotografía.
Cada que leía mas, me confundía mas, es como si en tu mp3 le quieres subir el volumen y para eso tienes que usar el (-), o que si en tu carro para arrancar tienes que empezar en 4ta e ir bajando de numeración para subir de velocidad.

Pero bueno empezare a familiarizarme con conceptos como: Diafragma, Profundidad de campo, balance de Blancos, Velocidad de Obturador, Isos, etc.

Creo que la Teoría en “Teoría” ya la tengo, ahora a practicar, así que si tienen alguna salida o alguna fiesta puedo ir a tomarles fotos Gratis (Sujeto a disponibilidad de tiempo jeje). Aprovechen antes de que sea famoso y mis fotos se coticen como verdaderos Picassos.

Y por ultimo les agradezco que me comenten los que sepan de fotografía sus experiencias con las cámaras Réflex.


Iphone para todos

Written on 15:24 by beto


El dia de hoy Steve Jobs anuncio que para el 11 de julio estara disponible el nuevo IPhone 3G en México y grna parte de America Latina.


El precio del nuevo IPhone 3G sera de $199USD.
Y en México estara disponible a travez de TELCEL.

Mensajes Graciosos para Celular

Written on 15:11 by Mike


Muchos de nosotros luego no tenemos mucho que hacer por lo tanto enviamos mensajes por Celular, Les pongo un enlace a una página en la que encontraran muchas Frases que pueden poner en sus mensajes para hacer reír a alguien.

1:. El mundo está escaso de genios Einstein murió,Mozart tambien y a mi me duele la cabeza
2:. Soy un alienigena q ha tomado la forma de tu movil, los botones q estas tocando son mis pelotas, veo q sonries, eso es q te gusta darme placer
3:. Si todos tirasemos en la misma direccion,el mundo volcaria
4:. Felicidades, has sido seleccionado para tirar del trineo de Papa Noel, en pocos dias un enanito le visitara para medir la talla de sus cuernos
5:. Dime con quien andas y .... si esta buen@ me lo mandas
6:. Si este SMS te llega 1000 veces no t asustes, k solo estoy haciendo pruebas ;)
7:. El hombre promete hasta que mete, y una vez que mete, acaba lo que promete
8:. Enhorabuena! Ha sido usted seleccionado como uno de los pringaos que leera este mensaje
9:. Estudios cientificos han demostrado que los que tienen un bajo nivel en el acto sexual , leen los mensajes en el movil con la mano derecha
10:. Quizá la mayor equivocación acerca de la soledad es que cada cual va por el mundo creyendo ser el único q la padece

Aquí solo algunos, si quieres todos entra a la página siguiente: http://www.bromamania.net/bromasms/index.php
TIP: Actualmente en varias empresas de Telefonía Celular en Mexico permiten el envio de mensajes desde cualquier correo electrónico, este es el caso de IUSACELL o NEXTEL. Esto quiere decir que puedes enviar mensajes de Texto SMS desde por ejemplo tu Hotmail.

Para Iusacell: numero de 10 digitos@rek2.com.mx
Nextel: numero de 10 digitos@msgnextel.com.mx

Ten en cuenta que pos ser SMS solo podras mandar hasta 140 Caracteres por Mensaje, pero no te costaran un solo Peso.

ATARI 2600 PORTATIL

Written on 13:23 by Mike






Fue a principios de 1990 cuando un tio de Estados Unidos nos regalo a mi hermano y a mí una consola Atari 2600, ahí fue donde supe que los videojuegos me apasionaban.

A pesar de que cada que queríamos jugar teníamos que pedir permiso para conectarlo a la TV, que por cierto mis papas decían que éstas se descomponían por conectar esos "juegos", yo jamás supe que alguna se descompusiera por eso, pero bueno, la historia es porque recordar el Atari es para mí un símbolo de mi niñez y de buenos momentos.


En la red encontré ésta consola Atari 2600 "Portátil", para comprarla hay que pedirla en la siguiente página: http://benheck.com/03-29-2007/vcsp-rev-51-prototyped-at-7-year-mark

Los dejo con algunas imágenes que les harán sacar un suspiro a aquellos que jugaron con el Atari.



EL REGRESO DE INVASYON PODCAST!!!

Written on 12:50 by WebMaster

Nuevamente gracias a nuestro amigo Carlos Olvera llega el siguiente Post.



“3 mugrosos asaltan los medios auditivos, bueno namas el podcast” Bueno asi es como se presentan ante la comunidad podcastera principalmente de México pero también a todo el mundo. Empezó a emitirse aproximadamente hace un par de años, con tres integrantes que por motivos de violaciones constantes a las leyes de autor y copyright tuvieron que usar siempre sus seudónimos (o apodos): El Kicktor, Hanibal y el Daemon. Por razones varias dejo de grabarse casi 6 meses, y si en realidad gustan de la tecnología sin censura y sin patrocinio sobretodo como a mí, este es sin duda el mejor podcast de todos. 200% recomendable.
Ahora y tras el “acoso” incesable de sus seguidores regresan y prometen por lo menos una emisión al mes, además de que incorporan nueva gente al proyecto sin duda esperemos que duren mucho mas.
Enlace: http://podcastinvasion.blogspot.com/


Por: Carlos Olvera

Migrando Blogger a WordPress

Written on 11:45 by WebMaster


El dia de hoy estare haciendo la migracion de Blogger a WordPress, con ésto esperamos que tengamos una Plataforma más robusta sobre la cual trabajaremos.

Espero que para los Visitantes el cambio sea Transparente.

Sigan visitandonos ya que veran varios cambios en el Diseño del Blog.

Privatizar a tu Madre

Written on 18:32 by WebMaster

Pues ya se privatizaron los Bancos, Telmex, Puertos, Carreteras: Y nos ha ido pero re bien
AHORA se quiere PRIVATIZAR PEMEX
Y no para ahí, sino que quieren privatizar a las Madres, Imaginense qué cosas, con tal de que Mexico este MEJOR que Indignante!!!

SEGUROS BANORTE= ESTAFA=PESIMO SERVICIO

Written on 13:33 by WebMaster

Pues nos llego el siguiente Post acerca de un mal momento que paso un cliente de Seguros Banorte. Pondre tal cual nos hicieron llegar el post. Y agradezco la información enviada a Carlos Olvera.




NO CONTRATEN. De esa manera puedo resumir lo que me sucedió hace una semana tras sufrir un siniestro a las afueras del DF. Resulta que al estar detenido por un alto, un maldito camión de carga impacta mi coche por todo el costado izquierdo, en resumen un mega madra$%&%! No voy a describir el 100% de los hechos pero sí que al llamar a el inche seguro y tras esperar más de una hora el Sr. (si así se le pude decir) Jorge Canseco evaluó en menos de 3 minutos mi versión de los hechos y solo se digno a argumentar que estaba mintiendo y que no podía proceder mi caso, QUE INDIGNANTE!. Se baso en teorías absurdas y comentarios de gente que iba pasando por el lugar, con faltas de respeto constantes y amenazas de que no se me iba a pagar lo mande directito a chin!”·$ a su ma!”·$%, y tras 3 visitas y argumentos sólidos además de unas cuantas insinuaciones legales, por fin se dignaron a darme el servicio que desde un principio merecía. Que lastima que siendo una empresa 100% mexicana tenga que cambiarme por su falta de profesionalismoL.




Por: Carlos Olvera

Salida Oficial HTC Diamont

Written on 22:24 by Mike

Salió oficialmente el HTC Diamont, que es un Equipo que promete y que es el principal competidor del Iphone.

Por el momento lo puedes comprar en USA
Precio: 795.95 Dolares

Sera interesante poder ver un Equipo de HTC Diamont y compararlo, aunque adelantándome creo que el Iphone seguirá siendo por más el líder dentro del mercado de Smartphones, pero algo de competencia no le caerá mal para seguir sorprendiéndonos.