Comunicaciones Unificadas NORTEL

Written on 15:29 by Mike


Si recuerdan, la semana pasada me toco asistir a un evento que realizo Nortel en México. Todo el Show fue para mostrar la “Comunicación Unificada”.
Realmente no es nada Nuevo ya que a través de otras Plataformas y otros proveedores hoy en día se ha podido realizar. La novedad es que lo están integrando en una misma Plataforma.
La Comunicación Unificada que trae Nortel, en pocas Palabras es lo siguiente, hablando en un entorno Empresarial o Corporativo:

1.- La idea es que solo se tenga un numero de localización local: (éste número es el mismo de la extensión de la empresa y del Celular). Lo anterior se logra Gracias al Uso de Telulares conectados al conmutador.
3.- Sistemas Híbridos: Se maneja telefonía Analógica y Digital junto con Comunicación IP.
3.- Posibilidad de llamadas IP desde dispositivos Móviles con Wifi o con Red Celular.

No me extenderé en cuestiones Técnicas, sino que daré un ejemplo:
El Lic. Juan del área de ventas, siempre está de viaje, por lo tanto es difícil que lo encuentren en su extensión, por lo tanto siempre le marcan al Celular (generando un costo), y cuando no está de viaje, lo localizas más fácil en su extensión, para este caso, él tendrá un numero único local y cuando entre una llamada el PBX (Conmutador) la reenvía a su celular.
También si trae un PDA con red de datos, o con wifi, puede usar la red de datos para comunicarse por VoIP, hacia sus oficinas sin ningún costo (salvo los datos).
Si desea hacer una llamada por ejemplo de la ciudad de México a Europa (Suponiendo que tienes oficinas en Europa), la llamada seria Local: esto se logra con dos conmutadores en cada sitio, éstos se conectan entre ellos vía VoIP, y desde el conmutador de Europa saca la llamada por sus líneas locales.
Otra de las cosas es que puede tener su extensión via software en su laptop y con conectarse a la red, podrá tener telefonía IP.

Si desean conocer más a fondo la tecnología entre a: http://www.nortel.com
Yo pronto estaré recabando más información como costos y beneficios.

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Publicar un comentario