Con licencia?

Written on 2:04 by Natasss

En la actualidad con tantas plataformas existentes es difícil decidir que elegir. Tenemos desde las versiones más ostentosas de Microsoft como son Windows Vista Ultímate y el Server 2008 hasta los de software libre como Ubunto, Fedora entre otros.

Realmente la decisión está en función del costo, el nivel de conocimientos y la aplicación que le vayamos a dar a nuestro ordenador. Si se es un informático experimentado con un buen ingreso y mucho que exigir se puede tener el Windows Ultimate en una partición y en otra una de base Linux, pero si se es un doctor que solo entra a revisar paginas en internet con el Windows Profesional bastara.

Realmente lo que se tiene que tomar en cuenta para decidir son los siguientes puntos:

· La capacidad necesaria del equipo. Esta información la tiene que tener al momento de comprar tu equipo. Aunque la mayoría de equipos de marca ya tienen un sistema que cumple con los requisitos.

· El costo de la licencia o la membrecía, encarece bastante los equipos el cambio de una versión mejor.

· Que nuestro proveedor nos venda un producto original o en su caso el soporte necesario. Esto es muy importante cuando se compran equipos armados.

· El uso que le vayamos a dar a nuestro equipo y las aplicaciones que en el necesitemos correr. Esto también va en función del equipo que se compre, aquí tenemos que definir exactamente a que aplicaciones estamos ligados, ya que muchas no son compatibles en todas las plataformas, sobre toda las desarrolladas por Microsoft.

· No adquirir algo que no nos funcione ya sea por barato o por caro, ya que la tecnología que no es utilizada pierde su naturaleza de inversión y se convierte en una perdida. Esto es importante si se compra el equipo más caro del mundo para jugar solitario o ver el correo solamente.

Recuerda bien preguntar que tu equipo tenga un sistema totalmente original ya que esto te ayudara a no tener más complicaciones en el futuro que facilidades. Normalmente los vendedores de software van actualizando y mejorando las versiones con el tiempo y si tu licencia no es original olvídate de ello. Solo podrás esperar a que se forme un zoológico de virus malawares y otros bichos con el tiempo. También las versiones libres en algunos casos te venden la membrecía para poder hacer uso de actualizaciones y soporte, te podrán sacar de muchos apuros.

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Publicar un comentario