Escuchar el Radio en tu Treo 700W

Written on 20:11 by Mike

Cuando vendí mi Zune de Microsoft, lo único que extrañe fue el Radio, ya que como cuento con un Treo 700w no vi mucha la necesidad de seguir teniendo mis MP3 en el Zune, sino que era más “cómodo” tener Todo en un Mismo lugar.
El otro día al estar buscando escuchar Radio por Internet en mi PC, vi que te descargan un archivo con extensión .asx , esta extensión es compatible con Windows Media Player. Por lo tanto como en mi Treo que usa Windows copie el archivo .asx en la tarjeta de Memoria.
Al ejecutarlo vi que funcionaba y que podía escuchar el radio en mi Equipo.

A continuación les daré el tip de cómo pueden hacer sus archivos para escuchar el radio en cualquier dispositivo que cuente con Windows Media Player.

NOTA: El escuchar Radio genera un considerable tráfico de Datos, por lo cual sino Cuentas con algún Plan de Datos Ilimitado o con Wifi NO te recomiendo que escuches radio desde tu dispositivo Móvil ya que podría salir Carisimo.



Creando Archivo .asx

1. Abrir el programa Wordpad o Bloc de Notas

2. Creamos un archivo ASX(un metarchivo de texto que vincula la página con el archivo de Windows Media).
Cambie la ruta de acceso en la etiqueta de forma que señale al archivo de Windows Media. (Ejemplo para la estación de Radio BeatFM de México)













4. Guarde el archivo en la misma carpeta que el archivo de Windows Media y cambie la extensión de .txt a .asx o .wax.



5. Se generara el Archivo y con solo darle Click ya abrirá nuestro reproductor de Windows media en la estación que configuramos.
6. Por último lo metemos a la tarjeta y ejecutamos.

Ahora la otra pregunta es: ¿Cómo se cual ip es la de cada estación? Pues tendrás que buscar la estación que quieras y ver si transmiten por internet y te fijas en que ip es donde te manda a escucharlo.
Aquí les pongo de varias estaciones de México:


If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Publicar un comentario