México no sabe navegar o no puede simplemente……

Written on 3:27 by Natasss

.mx

En el periódico El Universal en su edición del domingo 8 de junio publica un artículo llamado “México, rezagado en uso de la red” en donde nos menciona que solo 10 mil hogares tienen acceso a la WEB debido al costo excesivo del servicio de internet que además es de mala calidad. Países como Japón o Finlandia nos llevan una amplia ventaja, cuentan con una infraestructura más moderna y rápida de comunicaciones, por lo que ofrecen servicios a más bajo costo.

Además cabe menciona que la mayoría de estos pocos cibernautas mexicanos solo usan la web para chatear, ver videos y checar correo. Ósea que todas las demás virtudes WEB como la banca virtual, los tramites digitales, la educación a distancia, entre otros son solo un mito usado por muy pocos.

Lo más importante del artículo es el énfasis del daño que a la larga esto provocara a los jóvenes mexicanos, ya que nos pone en desventaja competitiva ante los ciudadanos de países más desarrollados. En un futuro se abrirá aun más la brecha cultural y educativa que nos separa desgraciadamente.

Esto tiene mucho sentido en un país donde más de la mitad de la población vive en pobreza extrema. Muchas familias que batallan todos los días por darles alimentación a sus hijos y con un poco mas de esfuerzo educación, en ocasiones les es imposible comprar una computadora, entonces menos rentar el servicio de internet.

La labor de nosotros los dedicados a la tecnología está en contagiar a más de la necesidad del uso de la WEB y de todos los servicios que nos ofrece internet. Además propongo y me ofrezco para dar capacitación y cursos sin costo los fines de semana a personas de bajos recursos, en algún lugar público. Se aceptan sugerencias.

Por Emmanuel Reyes.

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Publicar un comentario