Primeras impresiones usando el Iphone 3G

Written on 18:09 by WebMaster

Pues nuestro amigo el buen Carlos Olvera, fue uno de los incautos jejeje(es broma) que adquirió el iPhone 3G de Telcel y nos envía sus primeras impresiones. Espero ya cuando le encuentre más cosas, nos las esté comunicando y Agradezco por tomarse la molestia de colaborar.

Algo tan maravilloso por parte de Apple destruido por Telcel. Así es, no puedo más que describir de esa manera la experiencia de comprar un iphone de forma oficial con el único Carrier que lo tendrá en exclusiva mucho tiempo; me refiero a Telcel.
El viernes por la mañana tuve que visitar 5 CAC antes de poder lograr adquirir uno, por diferentes razones como: ineficiencia, filas enormes, falta de stock, problemas con la documentación, etc. Por fin al rededor de las 3Pm afortunadamente obtuve uno de los 5 últimos del CAC de torre latino. Era increíble ver la desorganización y falta de planeación por parte de Telcel, cada CAC era un proceso diferente. También me dejo con el ojo cuadrado la cantidad de gente interesada en el teléfono y todos los que salían con su bolsita especial de "iPhone 3G Telcel". Puedo asegurar que ningún otro teléfono había provocado antes tantos problemas el hecho de venderlo. jajajajajaja.
Una vez en casa, la activación fue rápida, aunque se reportaron caídas de servidores de Apple a tempranas horas. Yo solo tuve que conectarlo al itunes, dar unos pocos de datos y listo ya estaba funcionando mi iPhone. En general las cosas que me gustan son: la duración de la batería, el altavoz y el micrófono, lo brillante de la pantalla y lo ergonómico de su forma han sido aspectos mejorados respecto al anterior modelo. Del GPS no puedo más que darle un 5 de una escala de 0 a 10. Si, funciona, pero la verdad yo esperaba un mejor desempeño de este. El rango de precisión es de unos 10m y en ocasiones tarda más de 3 o 4 minutos en localizarte, además de que las rutas todavía no están activas en el DF. La red 3G se comporta de buena forma, no he estado en un lugar que no tenga cobertura por lo menos en la ciudad, la velocidad es equiparable a un 75% de una buena conexión wi-fi. Así es de que para consultas rápidas y apuros está muy bien. Ya e adquirido unas 30 aplicaciones en la app store de Apple (unas gratis y otras no) y la mayoría son muy buenas siempre y cuando escojas las que realmente vas a ocupar. En general las demás funciones son muy parecidas al iPhone anterior (EDGE) por lo que si no tienen necesidad de una red 3G, yo les recomendaría uno de estos, ya que es más que suficiente.

Lástima que el monopolio de Telcel valla para largo, ya que movistar no cuenta con red 3G aun y Iusacell maneja una red diferente (EVDO con CDMA) a la que usa Telcel (HSDPA con GSM) así que está descartado también. Pero si el dinero no es problema y eres FANBOY como yo de Apple ¿qué esperas? corre a venderle tu alma a Slim. Salu2! y BYTE





If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Publicar un comentario