Marcha contra la Inseguridad

Written on 16:29 by Mike

Actualmente el panorama de México en materia de seguridad es bastante malo, ya que a diario se comenten miles de robos, asesinatos, se vende droga, secuestros, políticos y policías corruptos, en fin, el panorama pinta para que las cosas empeoren.


Esta semana salió el Presidente de México, Felipe Calderón (el mismo que nos dijo y prometió que sería el Presidente del Empleo), diciendo que las cosas estaban de maravilla, y que casi estábamos en una Utopía en cuestiones de seguridad, ya que según él se ha trabajado sin cesar en la Guerra contra la Delincuencia. Yo creo que es más segura la ciudad, pero para su familia, ya que los ha de traer con guardaespaldas y en carros de lujo blindados. Por eso no ve lo que realmente vive el ciudadano promedio(los pobres hacemos el ciudadano promedio).
Hay miles de historias que diario se escuchan y que les suceden a uno, familiares, amigos o conocidos. Hace poco me paso que me robaron un Celular Treo 700W afuera del Metro Constitución y fue enfrente de toda la gente, a punta de pistola me lo arrebataron dos chamacos y se fueron corriendo, sin que la gente hiciera absolutamente nada, y es obvio ya que nadie se va a arriesgar por otros, poniendo en peligro su integridad.
No va a cambiar nada, hasta que la misma gente cambie, cada Pueblo tiene el Gobierno que merece. Siempre estamos esperanzados a que los demás cambien a que los políticos no vean por sus intereses, a que el policía no sea corrupto, pero jamás trabajamos con nosotros mismos en ya no dar mordidas, en hacer las cosas correctas y como deben de ser. La inseguridad no se terminara, hasta que no dejemos de alimentarla.


Pero bueno, me explaye con mi opinión, les copio Textualmente un mail que acabo de recibir de la Marcha contra la inseguridad en México DF el próximo sábado 30 de agosto del presente año a las 18:00 hrs.
El punto de partida es de la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo del DF. Las personas se pueden sumar a la marcha en cualquier parte del recorrido anteriormente mencionado.
Quienes organizan este esfuerzo enorme piden a quienes deseen asistir, ir vestidos de blanco y llevar una veladora sin vaso o con vaso de plástico, por favor eviten vasos de vidrio. Es muy importante que quienes lleven niños menores de 12 años les lleven una linterna y no les den veladoras a fin de evitar accidentes.
Tomen en cuenta que es muy probable que llueva, por lo que es recomendable llevar un paraguas o impermeable.
A las 18:00 hrs. se partirá del Ángel rumbo al Zócalo con LAS VELADORAS APAGADAS, y a las 20:30 hrs., en el Zócalo (o en su caso, en el camino) se prenderán simultáneamente todas las veladoras y se cantará el Himno Nacional.

A las personas que por diferentes razones no puedan asistir a la marcha, sería buenísimo que se sumen a ella desde su casa y a las 20:30 hrs. en punto, prendan una veladora en la calle o en su azotea.

ESTE MOVIMIENTO ES 100% CIUDADANO, NO ESTÁN CONVOCADOS PARTIDOS POLÍTICOS, NI FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE NINGÚN NIVEL NI DEPENDENCIA.

LES PIDO A TODOS SU PARTICIPACIÓN Y LA DE TODOS SUS FAMILIARES VECINOS Y AMIGOS, YA QUE SOLO ASÍ LLAMAREMOS LA ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES.

Todos los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil están invitados a participar y sumarse a esta acción en contra de la inseguridad y la impunidad. Si no vives en el DF y deseas sumarte a la marcha en tu ciudad o si deseas mas información por favor visita http://www.iluminemosmexico.org.mx/.

A continuación les mando unas cuantas “Reglas de Conducta” que recibí y que considero importantes:

· No llevar pancartas, banderines, pines o matracas;

· No gritar consignas o insultos a la autoridad, esta marcha es pacífica, ciudadana y 100% segura;

· Estar conscientes de que acudimos a este evento como ciudadanos, y lo que buscamos es la seguridad, por favor no adoptar posiciones políticas (radicales o no);


Tips para tener una buena Marcha:

1. Si vas a llevar niños de brazos, usa una carreola.

2. Lleva agua

3. Lleva veladoras de vaso alto, para no quemarte la mano, y no se te olvide el encendedor!

4. Para los niños pequeños, linternas, por aquello de las quemadas;

5. Viste ropa holgada y tenis

6. Ve al baño antes de la marcha

7. La prenda blanca basta que sea en la parte superior del cuerpo, no es necesario ir todo de blanco como angelitos

8. Respeta a tus compañeros de marcha

9. No lleves productos que puedan dejar basura, hay que dejar todo limpio a nuestro paso

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Publicar un comentario