Office Web

Written on 11:33 by Mike

¿Sera Office Web competencia de Google Docs?

No creo, lo que si es que Microsoft está perdiendo terreno frente a Google en la parte de tener un sistema de Ofimática en la Web.

La noticia de que Microsoft por fin pondrá su Suite Office en Web, me resulta interesante:

El primer punto es el Precio: aun no se sabe cuánto costara.

Aquí pareciera ser que tiene desventaja contra Google Docs, pero si Microsoft, saca una versión Web muy funcional que no nos haga extrañar la versión instalada en nuestra PC, desecharemos la versión de PC y solo utilizaremos la versión web.

 

Les pongo la noticia textual tomada de la página:

http://www.iworld.com.mx/iw_news_read.asp?iwid=6110

Sin lugar a dudas, uno de los principales protagonistas de los anuncios realizados por Microsoft en la actual edición de su conferencia para desarrolladores PDC está siendo el cloud computing. Además, de Windows Azure, plataforma Windows diseñada siguiendo tal modelo, la compañía anunció la ampliación de sus centros de datos para dar soporte a servicios bajo demanda y, ahora, la versión de prueba de la edición hospedada de Office.

Esta versión incluye versiones basadas en Web de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, según lo informó Janice Kapner, directora del grupo Information Worker de Microsoft.

Actualmente, la suite de productividad de escritorio Office es uno de las mayores fuentes de ingresos de Microsorft y, sin lugar a dudas, una de sus más populares ofertas de software. Esto explica el hecho de que el fabricante haya esperado tanto para introducir una versión hospedada del producto. Pero el tiempo apremiaba, dado que Google Docs, la suite de oficina basada en Web, está progresivamente ganando atractivo entre los usuarios empresariales como digno competidor de Office, pese a no poder compararse en penetración con el sistema de Microsoft.

A finales de año Microsoft lanzará una versión técnica de prueba pública de la suite Office hospedada, pero de momento la compañía no ha adelantado sus planes con respecto a los precios ni la fecha de lanzamiento comercial del producto. No obstante, Kapner señaló que finalmente, la empresa ofrecerá el software vía licencias por volumen y a través de la oferta Office Live de aplicaciones hospedadas para pequeñas empresas.

En un principio, Microsoft no incluirá todas las funcionales de Office en la versión hospedada, y, según Kapner, el momento para la incorporación de la totalidad de capacidades disponibles en la edición on-premise dependerá de la demanda de los clientes.

Esta suite se integra a la estrategia “software plus services”, enfoque propio de Microsoft para afrontar la tendencia del mercado a ofrecer las aplicaciones como ofertas basadas en Web.



Debuta el teléfono Google

Written on 20:31 by Rogercr



Cuenta con una pantalla sensible al tacto, un teclado plegable y una bolita para el cursor

El Universal
Miércoles 22 de octubre de 2008
Google sacó el miércoles su modelo de teléfono celular, incursionando en el sector de la telefonía móvil por primera vez.
El G1 cuenta con una pantalla sensible al tacto, un teclado plegable y una bolita para el cursor. El artefacto funciona con el sistema operativo Android, propiedad de Google. La empresa, más conocida por su sitio de búsquedas por internet, intenta así hacerle competencia al iPhone de Apple.

El G1 tiene un precio mínimo de 179 dólares, si se adquiere con un contrato a dos años con T-Mobile.

rcr

Festival Internacional del Globo 2008

Written on 11:59 by Mike



Festival Internacional del Globo 2008 7° edición, del 14 al 17 de noviembre del 2008, se lleva a cabo en la ciudad de León, Guanajuato México. El costo de entrada general es de $20.00 Pesos y podrás adquirir los Boletos en los Oxxo de León Gto.

Éste año reunirá a más de 100 globos aerostáticos y figuras especiales

En esta ocasión, el FIG rinde homenaje a los pioneros de la aerostación, que se remonta al siglo 18, cuando los hermanos Montgolfier construyeron el primer globo de la historia en Francia. Por tal motivo, el FIG estará inspirado en su totalidad en la época, convirtiéndose en el primer Festival temático en su tipo, lo que permitirá ofrecer, además de un contenido cultural e histórico, un sinnúmero de actividades y eventos a los más de 210 mil visitantes que esperan los organizadores.

Habrá zona de Comercios, Restaurantes, Zona de Acampar, Deportes Extremos y Muchísimas cosas para divertirte.

 Para los más osados, podrán dar una vuelta en Globo (sin Costo, consulten la página oficial para mas detalles).

  

NOVEDADES:

• Tematización del 7º Festival Internacional del Globo

* Siglo XVIII

* Época en la que los hermanos Montgolfiere elaboraron el primer globo aerostático registrado en la historia y se generaron los inicios del vuelo en globo.

* Villa temática en la zona de playas del Parque Metropolitano, con ambientación propia de la época, la cual incluirá: Carpa de 1,000m2 para exposiciones, Faroles, Bancas de jardín, 2 fuentes artificiales de 2mts. de diámetro, 1 fuente artificial de 5mts. de diámetro, accesos señalizados, sonido e iluminación, presentaciones artísticas.

• Exposición marítima Expomar 2008 de la Secretaría de Marina.

* Es una exhibición que comprende un espacio de 1,000 metros cuadrados.

* Se ofrecerá al público en general la posibilidad de conocer, a través diversos módulos compuestos de atractivos videos, fotografías, gráficas y maquetas de los diversos campos del ámbito marino, tales como la oceanografía, protección al medio ambiente marino, producción pesquera, infraestructura portuaria, exploración y explotación petrolera, opciones en materia educativa, construcción naval y seguridad nacional, entre otros temas.

* Taller de Nudos para niños y adultos.

Exposición permanente del 14 al 17 de Noviembre

• Exhibición de los Famosos Caballos Percherones de Cervecería Sol.

* El caballo percherón es originario de Francia, son de gran tamaño siendo esta una de las principales características de esta raza, su peso es aproximadamente de 900 kilogramos

y son especiales para tiro, es decir, jalar carretas.

* Cada caballo tiene su nombre: Chihuahua, 3X, Yaki, Emperador, Navojoa y Sol.

* La carreta tiene más de un siglo de antigüedad, era una de las que se usaban para repartir la cerveza; trae en cada uno de sus lados siete barriles en los que se mantenía la cerveza.

Exposición permanente del 14 al 17 de Noviembre

• Fotografías y Cartones de La Jornada

Exposición permanente del 14 al 17 de Noviembre

• Concierto de Gala con la Orquesta de Cámara de la Secretaría de Marina.

• Noche Mágica de AAA con el gato Eveready

* Cartelera de Lucha Libre con el Gato Eveready, luchador oriundo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con 6 años de experiencia en los cuadriláteros e imagen de tan prestigiada marca.

Sábado 15 de Noviembre

20:30hrs.

Zona de Despegue

• Go Fast Sport México presenta Jet Pack

* Jet Pack es una de las máquinas más avanzadas de nuestros tiempos, teniendo un principio tan sencillo como es la propulsión, requiere de tecnología muy costosa, por muchos años estuvo solamente en poder de la NASSA.

JET PACK nombrada por Discovery Channel como “La Máquina para Volar”.

Viernes 14 y lunes 17 de Noviembre 10:00hrs. Zona de Despegue

• Aeromodelismo

* Evento con elevado componente científico y técnico cuyo objetivo es diseñar, construir y hacer volar aviones a escala.

Viernes 14, Sábado 15 y Domingo 16 de Noviembre Zona de Despegue

 

Consultar programa en www.festivaldelglobo.com.mx

 

Poster Back to the hocho

Written on 23:42 by beto

Este es el poster oficial de Back to the Hocho en la Feria del hot dog de la UVM Campus Tlalpan.


BACK TO THE HOCHO EN LA FERIA DEL HOT DOG

Written on 23:23 by beto

El próximo martes 28 de octubre se llevara a cabo la "Feria del Hot Dog" en la UVM Campus Tlalpan ubicada en San Juan de Dios No. 6 Col. Ex-Hacienda de San Juan. En esta fecha mi equipo montara un stand. En este evento, ademas de vender hot dogs, estaremos haciendo labor social para la cual pido su ayuda; estaremos apoyando al QUID, que es la Asociación Internacional de Apoyo a Grupos Vulnerables, para lo que montaremos un centro de acopio de articulos no perecederos como agua embotellada, frijol, arroz, pañales, toallas femeninas, juguetes y ropa que serán destinados para diversas comunidades chiapanecas.


Apoyando el centro de acopio y a Back to the Hocho estará el cantautor y baterista de la Botellita de Jerez, Francisco Barrios "El Mastuerzo", ademas de que contaremos con la presencia de la banda Valhalus interpretando musica de los 60´s y sus exitos.

Así que los espero el proximo martes en el stand de Back to the hocho y recuerden llevar apoyo para las comunidades chiapanecas y una lana mas para apoyar la feria del hot dog.

Crisis Economica en Mexico

Written on 18:44 by Mike

“Así que hoy cuando escuches a alguien decir que esta crisis económica es muy Grande, contéstale que mas grande es el Amor a nuestro País”

Son algunas frases tomadas del reciente comercial de la Presidencia realizado por Televisa.

Haber ya me imagino yo en un día normal:

Ahorita subieron más la gasolina, por lo tanto el transporte y muchísimas cosas más, ya se fue a banca rota la Comercial Mexicana, Cemex está en la tablita y así otras muchas más empresas, el Dólar se fue por los cielos comparándolo contra el peso Mexicano. Y todo lo que comprábamos y que se cotizaba en Dólares (casi todo) subió por obvias razones.

 

Llega el Rogelio y me dice:

-Hola Mike, ahora si nos está llevando la fregada, la crisis es de las más grandes, y se va a poner peor.

Contesto:

Mike: Es mas Grande el corazón de nuestro País.

Ósea, hazme el chingado favor, con eso ya la salvamos. Solo porque unos títeres pagados de Televisa nos dicen que pongamos amor y Fe, acaso con eso comeremos?, con eso sentiremos menos los trancazos de la crisis el próximo año ya que nos hallamos gastado los aguinaldos?

¿Hablan de tener Amor a México?

Ese mismo amor que está haciendo ricos a nuestros Gobernantes?

Si es así, creo que vamos por excelente camino y que como los novios, podremos vivir solo de amor.

 

Aquí el susodicho Video.


Los Secretos de la CANACA

Written on 11:57 by Mike

Quien no recuerda con mucho “Cariño” al CANACA, al pobrecito que lo Amarraron como Puerco, que falleció hace muy poco, pues les pongo una caricatura en Honor a él, y después el video original para los despistados que no lo hallan visto.






Crisis Enocomica en México

Written on 18:32 by Mike

Estos últimos días he estado sumamente ocupado por lo que no he podido actualizar el Blog, espero ya ponerme al corriente, de entrada les dejo un chiste que aplica muy bien a la situación actual.




Se encuentran Felipe Calderón, George Bush y la Reina Isabel de Inglaterra en el Infierno. Bush le contaba a la Reina de Inglaterra que había un teléfono rojo en el infierno y que iba a hablar con el diablo para pedirle autorización para usarle. Rápidamente fue y le pidió al diablo permiso para hacer una llamada a los EE.UU. para saber como se quedaba el país después de su partida.. El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos.
Al colgar, el diablo le dijo que de la llamada eran 3 millones de dólares; Bush le hizo un cheque y la pagó. Al enterarse de esto, la Reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos y el diablo le pasó la cuenta de 10 millones de libras y también la pagó.
Felipe Calderón (NO PODIA QUEDARSE ATRÁS) también sintió ganas de llamar a México para ver como había dejado el país y habló por 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 1.48 pesos. Calderón se quedó atónito, pues había visto el costo de las llamadas de los demás y le preguntó por qué era tan barato llamar a México …. 
Y el diablo le respondió: ‘Mira cabrón… con las reformas que aprobaste, tus nuevas políticas, tu Pinche ley del ISSSTE , el desempleo, las pendejadas de Vender PEMEX a los pinches gringos y el costo de la vida, dejaste a México convertido en un verdadero infierno… y, de infierno a infierno, PS …… la llamada es local’

El futuro de las Memorias USB

Written on 13:49 by Mike

Un compañero de la oficina me trajo una memoria USB para que le respaldara unos archivos, se me hizo curiosa ya que tiene 128 MB de espacio y era de las primeras Memorias USB Slim que conectabas con un adaptador USB.

Estoy enamorado de la tecnología de las Memorias USB y hoy en día no dejan de asombrarme sus capacidades y velocidades.

Por ahí de principios de los años 90, recuerdo que llegue a ver una computadora de un Tío y que de disco duro tenía la nada más y nada menos asombrosa capacidad de 200 MB y que para esos tiempos eran muy decentes.

Ya después yo utilizaba mucho en la Vocacional (Preparatoria) los diskettes de 3 ½ con una capacidad de almacenamiento de 1.44 MB, y eran sumamente delicados, ya que si no los protegías (con una funda o con cajitas especiales) se dañaban fácilmente y a la hora de presentar los trabajos escolares marcaban errores (ahí fue donde tengo conciencia que tenía que respaldar).

Después llegaron los quemadores (cd-rw) económicos y fue un cambio muy drástico en capacidad y precio ya que valían lo mismo que los Diskettes y respaldabas 600 Veces más.

En memorias USB en estos momentos tengo noticias de capacidades máximas de 32 GB.

Mi teoría: 2010 vamos a llegar a la capacidad de 64 a 128 GB en memorias USB.

Sistemas de Seguridad Anti-robo Autos

Written on 12:52 by Mike


Paseando por las calles de Coyoacan me encontré con este Vehículo y me llamo la atención su “Novedoso” sistema de Seguridad Antirrobo. XD

Es bien sabido que en la Ciudad de México los robos de Vehículos están a la orden del día, y no nos queda más que hacer de “todo” para cuidar nuestro patrimonio que tanto trabajo nos ha costado obtener.

La teoría: Si quisieran llevarse el carro tendría que ser con todo y poste XD

Best Buy México

Written on 11:36 by Mike

Recientes noticias me han llegado que la Famosa tienda Americana BEST BUY pondrá tiendas en México.

He entrado a ésta tienda en Estados Unidos y son muy grandes, puedes pasar todo el día ahí metido viendo, probando y conociendo Tecnología, aparte los precios son bastante buenos y las ofertas llegan a ser tentadoras.

Por otro lado, el traer mercancía a México, pago de impuestos, transporte, cambio de Moneda, entre otras cosas, me hacen pensar que BestBuy México será otra tienda “más” en la Ciudad, ya que los precios serán altos y parecidos a Office Max u Office Depot(También Americanos), lo único que pudiera diferenciarlos, es que tengan productos Exclusivos y que hagan buenas promociones( Y me refiero a que no solo salgan con que nos descontaran $5.00 Pesos en una Mochila de Laptop de $1,000.00).

Les copio Textual la Noticia tomada del Web: UrbanFreak

 

La cadena estadounidense especializada en la venta de objetos electrónicos Best Buy invertirá en México 400 millones de dólares en un plazo de tres años para abrir sus 20 primeras tiendas en ese país, informó hoy un diario capitalino.

Según el presidente de la compañía en México, Eduardo García Fabregat, Best Buy estudia ya 17 localizaciones en la capital del país como posible emplazamiento de sus puntos de venta.

"Vamos por el corredor DF-Guadalajara" en los años 2008 y 2009, destacó el directivo, quien explicó que la empresa tiene previsto establecer tiendas en Ciudad de México y en la periferia, así como en los estados de Michoacán y Jalisco.

Adelantó además que la compañía espera llegar a la ciudad de Monterrey y al norte del país en 2010.

La primera tienda de Best Buy en México estará ubicada en el centro comercial Mundo E, al norte de la capital, y será la segunda unidad comercial más grande de la compañía, con 5 mil 500 metros cuadrados y 2.5 millones de clientes potenciales, superada sólo por la de Shangai.

Otras partes de la apuesta de Best Buy en México son la creación de un servicio de venta por Internet y la emisión de una tarjeta de crédito Best Buy en colaboración con el banco Banamex, perteneciente al grupo City.

La cadena ofertará en México 15 mil artículos, entre los que se incluyen electrodomésticos, objetos electrónicos y equipamiento informático.

Best Buy dispone de mil 300 establecimientos a nivel mundial, 150 mil empleados y una presencia de 40 años en el mercado. 
(Con información de EFE/MCH)