Brote de fiebre porcina en Mexico

Written on 13:27 by Mike


Con gran asombro me entero que el día de hoy suspendieron las clases en las escuelas de la Ciudad de México y del Estado de México debido a un brote de Gripe porcina les dejo la noticia y que hacer para prevenir y donde acudir si sientes que estas enfermo.


Noticia tomada de Yahoo.

México confirma brote de gripe porcina con 45 posibles muertes y 943 casos

viernes 24 de abril, 08:59 AM

MÉXICO (AFP) - México confirmó la aparición de un brote de gripe porcina e investiga 45 posibles muertes por su causa así como 943 casos "sospechosos" de padecer el mal, informó este viernes el secretario de Salud mexicano, José Angel Córdova.

En México hay "45 muertes sospechosas" como resultado de este brote de gripe porcina y 943 pacientes están "bajo investigación" para confirmar si se trata de afectados por la enfermedad, dijo Córdova a la emisora Televisa.

"Es un virus que mutó de los cerdos y se transmitió a algún humano", explicó el secretario al confirmar que el brote de influenza corresponde al tipo de la gripe porciona.

Debido a este brote, las clases desde nivel preescolar a universitario fueron suspendidas en la Ciudad de México y en el vecino Estado de México (centro).

Las autoridades recomendaron a quienes presenten síntomas a no acudir a trabajar, ir a consulta médica y guardar reposo, mientras que a la población en general se le recomendó no acudir a lugares concurridos, no usar transportes públicos, usar tapabocas, lavarse las manos y no saludar de mano ni besarse.

Precauciones a tomar http://www.eluniversal.com.mx/graficos/pdf09/tablainfluenza.pdf


La noticia






Actualizacion tomada de Regioblogs


¿Solo en el D.F.? No. También en Sonora…

Sonora reportó que tres casos de influenza se han detectado en los últimos días, de acuerdo con datos confirmados de la Secretaría de Salud del estado.

Los tres casos están en vigilancia y no ha habido defunciones, afirmó la dependencia. Señaló en un reporte que hay más de 280 casos en estudio, en el Laboratorio Estatal de Salud. Uno de los casos se detectó en esta capital y otros dos en el municipio de San Miguel de Horcasitas.

Autoridades sanitarias del estado de México señalaron que en esta entidad se han registrado 44 casos de influenza, de los cuales 20 son del tipo A, considerado el más severo, y 24 del tipo B, de menor gravedad, sin que haya muertes registradas.

Sólo hay 300 dosis para mexiquenses

¿Y en Nuevo León?

Hasta el momento no se ha registrado ninguna defunción por este motivo en la entidad, aclaró la Gabriela Govea López, Directora Estatal de Salud Pública, pero recordó que muchos los regiomontanos que viajan constantemente, y podrían traer el virus.

De hecho, hasta ahora, sólo se han registrado ocho casos de influenza en Nuevo León, lo que está en los pronósticos que se tenían, e incluso los malestares de pacientes que se han tratado en los últimos días han estado dentro de lo normal.

Sin embargo, el riesgo no desaparece, por lo que lanzaron el llamado a la comunidad a tener cuidado.

“Hubo un pico esta última semana, cuando ya definitivamente tenía que haber un descenso de este registro de casos, pues se está notando un aumento. Aparte de esto, algunos se han asociado con alguna sintomatología que no es la esperada”, explicó Govea López.

Hidalgo, Oaxaca y Querétaro reportan casos…

Autoridades de Salud de los estados de México, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro informaron ayer acerca de la existencia de 81 casos de influenza y pidieron a su personal intensificar la búsqueda de más contagios, luego de la alerta nacional por el fallecimiento de 20 personas en todo el país a causa de ese mal.

Mas cuidados. Prohíbidos los besos…

Por otro lado, recomendó a la población a tomar medidas higiénicas y dietéticas adecuadas, y ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria acudan a los centros de salud u hospitales.

Además, aseguró, lo más importante es que no se automediquen ante cualquier problema respiratorio o incluso gastrointestinal.

Explicó que en caso de estar enfermo hay que guardarse en casa o no acudir a escuela y trabajo, porque al hablar expulsan los virus y alcanzan hasta en un radio de 7 metros y pueden contagiar a las personas.

Aseguró que las medidas más importante son: lavarse las manos, no saludar de beso y no acudir a hospitales si no es estrictamente necesario.

¿Que es la Influenza?

La influenza es una infección viral de las vías respiratorias altas, las cuales incluyen la nariz, los bronquios y los pulmones…mas información aqui

Humor ante la adversidad en Twitter…

leomtxwebmaster: “Eso de la influenza es una campaña viral que me estan tratando de colar por dos o tres lados”

nudul: mergas! el tema de hoy en twitter son “La influenza vs. Los zombies”… ya pensaron en el soundtrack???

robot2xl: lo que nos faltaba, pánico sánitario enmedio del pánico financiero ah y la guerra…

laquesefue: A mis compatriotas mexicanos les diré: Quedarse en Twitter todo el día es la manera más segura de no ser contagiado con #influenza

LauraDark: Los chilangos somos una raza en peligro de extinsión!!!! =O

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

1 Comment

  1. Anónimo |

    ya ahi un nuevo brote de gripe porcina en morelia hay 2 finados por el mismo en el hospital de la mujer de esta entidad

     

Publicar un comentario