Microsoft Internet Explorer vs Google Chrome

Written on 11:37 by Mike

A la gente de Microsoft ya le dio miedo el nuevo Navegador de Google (Chrome), tanto así que ya los demandaron por Monopolio :-S . Les dejo la nota completa del Periódico el Semanario.


El desarrollador del Internet Explorer acusaría a Google de competencia y prácticas desleales para frenar el crecimiento de su navegador Chrome

MÉXICO, septiembre 5, 2008.- Microsoft busca frenar en tribunales  el espectacular lanzamiento del navegador de Google, Chrome, al  acusarlo de competencia y prácticas desleales.

Aunque Microsoft, dueña de Internet Explorer (el navegador más  popular en la red), ha dicho que no le quita el sueño el lanzamiento de Chrome, la empresa fundada por Bill Gates planea presentar una demanda legal por monopolio contra Google, publica The Inquirer.

El mayor fabricante de software a nivel mundial ha dicho que va a estudiar minuciosamente la manera en la que su rival Google enlaza su navegador, el motor de búsquedas y su nuevo software.

El periódico británico detalla que hay tres cuestiones preocupantes de un posible monopolio de Google: en primer lugar, Google es ya un guardián de la información, tiene acceso a una gran cantidad de información y encima vende cosas alrededor de ella.

Además, existe un conflicto de intereses entre la información que recoge y la publicidad que vende el mayor motor de búsqueda en internet y que constituye la base de su negocio; y en tercer lugar, Google no es “ningún santo” y no muestra ningún respeto por los derechos de propiedad intelectual de los demás al recoger información sin pedir permiso, sostiene The Inquirer.

Así, Microsoft iniciaría su batalla contra el nuevo competidor de su negocio de navegadores para internet, a pesar de que los analistas coinciden en que por el momento Chrome no representa ninguna amenaza real para esa empresa.

A pesar de que los analistas destacan que el nuevo producto de Google no es todavía un peligro para Microsoft, que cuenta con el 73% del mercado de los navegadores, Chrome tuvo un lanzamiento espectacular al lograr hacerse con el 1% de participación en tan sólo 24 horas. (El Semanario Agencia, ESA)

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Publicar un comentario