Festival Internacional del Globo 2008

Written on 11:59 by Mike



Festival Internacional del Globo 2008 7° edición, del 14 al 17 de noviembre del 2008, se lleva a cabo en la ciudad de León, Guanajuato México. El costo de entrada general es de $20.00 Pesos y podrás adquirir los Boletos en los Oxxo de León Gto.

Éste año reunirá a más de 100 globos aerostáticos y figuras especiales

En esta ocasión, el FIG rinde homenaje a los pioneros de la aerostación, que se remonta al siglo 18, cuando los hermanos Montgolfier construyeron el primer globo de la historia en Francia. Por tal motivo, el FIG estará inspirado en su totalidad en la época, convirtiéndose en el primer Festival temático en su tipo, lo que permitirá ofrecer, además de un contenido cultural e histórico, un sinnúmero de actividades y eventos a los más de 210 mil visitantes que esperan los organizadores.

Habrá zona de Comercios, Restaurantes, Zona de Acampar, Deportes Extremos y Muchísimas cosas para divertirte.

 Para los más osados, podrán dar una vuelta en Globo (sin Costo, consulten la página oficial para mas detalles).

  

NOVEDADES:

• Tematización del 7º Festival Internacional del Globo

* Siglo XVIII

* Época en la que los hermanos Montgolfiere elaboraron el primer globo aerostático registrado en la historia y se generaron los inicios del vuelo en globo.

* Villa temática en la zona de playas del Parque Metropolitano, con ambientación propia de la época, la cual incluirá: Carpa de 1,000m2 para exposiciones, Faroles, Bancas de jardín, 2 fuentes artificiales de 2mts. de diámetro, 1 fuente artificial de 5mts. de diámetro, accesos señalizados, sonido e iluminación, presentaciones artísticas.

• Exposición marítima Expomar 2008 de la Secretaría de Marina.

* Es una exhibición que comprende un espacio de 1,000 metros cuadrados.

* Se ofrecerá al público en general la posibilidad de conocer, a través diversos módulos compuestos de atractivos videos, fotografías, gráficas y maquetas de los diversos campos del ámbito marino, tales como la oceanografía, protección al medio ambiente marino, producción pesquera, infraestructura portuaria, exploración y explotación petrolera, opciones en materia educativa, construcción naval y seguridad nacional, entre otros temas.

* Taller de Nudos para niños y adultos.

Exposición permanente del 14 al 17 de Noviembre

• Exhibición de los Famosos Caballos Percherones de Cervecería Sol.

* El caballo percherón es originario de Francia, son de gran tamaño siendo esta una de las principales características de esta raza, su peso es aproximadamente de 900 kilogramos

y son especiales para tiro, es decir, jalar carretas.

* Cada caballo tiene su nombre: Chihuahua, 3X, Yaki, Emperador, Navojoa y Sol.

* La carreta tiene más de un siglo de antigüedad, era una de las que se usaban para repartir la cerveza; trae en cada uno de sus lados siete barriles en los que se mantenía la cerveza.

Exposición permanente del 14 al 17 de Noviembre

• Fotografías y Cartones de La Jornada

Exposición permanente del 14 al 17 de Noviembre

• Concierto de Gala con la Orquesta de Cámara de la Secretaría de Marina.

• Noche Mágica de AAA con el gato Eveready

* Cartelera de Lucha Libre con el Gato Eveready, luchador oriundo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con 6 años de experiencia en los cuadriláteros e imagen de tan prestigiada marca.

Sábado 15 de Noviembre

20:30hrs.

Zona de Despegue

• Go Fast Sport México presenta Jet Pack

* Jet Pack es una de las máquinas más avanzadas de nuestros tiempos, teniendo un principio tan sencillo como es la propulsión, requiere de tecnología muy costosa, por muchos años estuvo solamente en poder de la NASSA.

JET PACK nombrada por Discovery Channel como “La Máquina para Volar”.

Viernes 14 y lunes 17 de Noviembre 10:00hrs. Zona de Despegue

• Aeromodelismo

* Evento con elevado componente científico y técnico cuyo objetivo es diseñar, construir y hacer volar aviones a escala.

Viernes 14, Sábado 15 y Domingo 16 de Noviembre Zona de Despegue

 

Consultar programa en www.festivaldelglobo.com.mx

 

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Publicar un comentario