Sabes que eres Chilango cuando

Written on 10:37 by Mike

Alguna vez puse las características que tienen los Tapatíos, hoy es el momento de enlistar los de los Chilaquiles,Chilangos, Defeños, Capitaleños. Vean si se identifican y si hay algún punto que deseen agregar coméntenlo.


1-aplicas la de “amor de lejos es de pensarse” sin necesidad de salir de la Ciudad. Del Centro Histórico al Centro de Tlalpan, por ejemplo, o de Santa Fe a Iztapalapa: amores imposibles.

2-el sonido del tráfico te relaja y hasta te arrulla por las noches, como si fueran las olas del mar.

3-tus conceptos de “cerca” y “lejos” sólo son válidos dentro del DF y se estandarizan de la siguiente forma: Cerca 1 hora o menos, Lejos más de 3 horas.

4-invertir más de 3 horas diarias transportándote es lo más normal del mundo… y puede que hasta se te haga poco.

5-despotricas amargamente contra la gente del barrio que menos te gusta (coyoacaneros, coapos, lindavisteños, sanangelinos, polanqueros,tepiteños, tlatelolcas, condechis, nezaleros, iztapalecos, etc.), pero brincas feroz a defender el honor de todos los chilangos si alguien habla despectivamente de nosotros.

6-desarrollas la habilidad de leer periódicos, novelas y hasta tratados filosóficos mientras manejas tu coche en hora pico o mientras haces un tour en transporte publico. De igual forma las mujeres son amas y maestras en maquillarse mientras conducen.

7-todas las infecciones estomacales te hacen los mandados y ya no hay taco callejero que pueda contigo.

8-vives tan aprisa que si tu platillo tarda más de 10 minutos en llegar tú te desesperas, empiezas a sudar frío y llamas al gerente.

9-sales al campo y ya no respiras bien por la falta de smog.

10-Hay miles de antros y solo conoces unos pocos.

11-Visitas un Museo o Zoologico solo cuando viene un familiar o amigo de “Fueras”

12-Manito(a) es un amigo

13-Toda la gente de provincia cree que todos los Chilangos hablamos ñero, sin saber que solo hablan asi unos pocos.
14-Tenemos el mejor clima del País, ya que no está ni caliente ni Frio y además contamos con Playas(artificiales) y la Pista de Hielo mas Grande del Mundo.

15-Jamás te molestas de que te digan Chilango, pero si haces la observación de que los Defeños no son Chilangos, sino que los Chilangos, son la gente de provincia que se vino a residir al DF.

16-siempre estas a la Moda y con la Tecnología de punta, no por vanidad sino porque te gusta lo Mejor y aparte trabajas por ello.

17-Sabes manejar como piloto de Fórmula 1, ya que de lo contrario jamás llegarías a tu destino.

18-te vas a la cama cansadísimo pensando en cuánto odias a los microbuseros cafres, al tráfico, a los limpiavidrios, a la contaminación, a los polis corruptos, a tus vecinos salseros-a-todo-volumen, a los tiangueros invadecalles, a los viene-viene, a los graffiteros sin talento, y al DF en general… pero despiertas y sabes que serías infinitamente miserable si te alejaran de ésta, tu adorada Ciudad.

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

1 Comment

  1. Leo! |

    Jajajaja impresionantemente acertado!!!!

    No inventes con cada párrafo me identifiqué!!, esta buenísimo, muchas felicidades!!!

    Por cierto, vivo en Polanco y mi novia en Lago de Guadalupe y es neta eso del amor de lejos... esta de pensarse... jajaja

    Saludos!!

     

Publicar un comentario